Entradas populares

lunes, 5 de septiembre de 2016

RÚBRICA DEL ENSAYO


COLEGIO CULTURAL PLANTEL CENTRO
Materia: BIOLOGÍA II
Porfesor: Ma. Fernanda Varela Alcántara
Periodo evaluativo
Semestre: QUINTO

Nombre del alumno: ______________________________________________________________
Grado ___  Grupo _______ Nivel Bachillerato
Fecha y hora de entrega: ________________________.

Competencia: Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Desempeño: Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
Competencia disciplinar: Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos.
Conflicto Cognitivo: Argumenta tu postura en la polémica del uso de los alimentos transgénicos
Producto a evaluar: Síntesis, “La polémica detrás de la Ciencia”

Criterios de acreditación:
(Requisitos mínimos para aceptar  tu trabajo)

·         Presentarán 3 cuartillas.
·         Deberán presentarse con el formato del colegio
·         NO folder.
·         Engrapado
·         FICHA DE RESUMEN.
·         FICHA BIBLIOGRÁFICA
·         Presentar en el texto las citas bibliográficas como pie de página.



RÚBRICA HOLÍSTICA

% MÁXIMO
SI
NO
OBSERVACIÓN
Introducción
Incluye una breve explicación sobre el tema que se aborda en el ensayo e incluye el conflicto cognitivo
5



Desarrollo
Reconoce su postura inicial y manifiesta la información que modifica o corrobora dicha postura
15



Reconoce la controversia del uso de alimentos transgénicos identificando los argumentos en pro y en contra, citando sus respectivas fuentes de información.



Argumenta, citando sus fuentes, su postura respecto al conflicto cognitivo



Cierre

5



Recomienda o no el consumo de los alimentos transgénicos argumentando su opinión




25






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate